¿Qué es la publicidad OOH y por qué es una gran opción para las marcas?
¿Qué es la publicidad OOH y por qué es una gran opción para las marcas?

La publicidad OOH (H2) o publicidad exterior (H2) hace referencia a todos los anuncios que se pueden ver en lugares públicos en elementos que generan un impacto a los transeúntes. Aunque la más conocida sean las vallas publicitarias, existe una gama muy amplia de elementos en los cuales se puede realizar, pero que, en algunas ocasiones, no son utilizados por los anunciantes. 

Algunos de los elementos que normalmente son explotados para realizar publicidad exterior son:

  • Vallas publicitarias.
  • Aeropuertos.
  • Transporte público (buses, paraderos, transporte masivo).
  • Mupis.
  • Supermercados.
  • Restaurantes.
  • Comercio.
  • Entre otros.

Cada uno de los elementos anteriores tienen características que los diferencian de los demás, así que resulta normal que surja una pregunta ¿Cómo elegir adecuadamente el elemento en el cuál mi marca debe estar? Para responderlo se hace necesario tener claro el público al que se quiere alcanzar, los objetivos de la campaña publicitaria y conocer las particularidades de cada elemento. Algunas de las particularidades a tener en cuenta en los espacios son su ubicación, el entorno que lo rodea, qué tanta visibilidad tiene, el precio, entre otros.

Otro aspecto que se debe considerar cuando se elige un elemento u otro es el objetivo que se quiere lograr con la campaña. Regularmente cuando se emplea este tipo de publicidad las marcas buscan alcanzar uno o varios de los siguientes objetivos:

Brindar una información por medio de anuncios.

Generar una interacción con el público objetivo.

Diferenciarse y crear valor.

Generar reconocimiento de marca.

Incrementar las ventas.

Sin importar el objetivo y el elemento que se haya elegido, hay un factor determinante que será el que permita o no obtener esos resultados esperados: creatividad y comunicación disruptiva, sin estos dos elementos la publicidad exterior que se realice pasará a ser una más y no tendrá ese factor diferenciador que permita que el público la recuerde.

¿Cómo se ve una campaña publicitaria disruptiva y creativa?

Salir de lo tradicional y que tu producto sea el verdadero protagonista (Clic aquí para verla).

Inmersión total en lo que quieres comunicar (Clic aquí para verla).


Son muchos los beneficios que trae a las marcas anunciarse por medio de la publicidad exterior, algunos de ellos son:

Confianza: diversos estudios evidencian que los consumidores sienten más confianza de consumir una marca cuando la vieron previamente en la calle, más que en medios digitales.

Alcance: estar ubicada en puntos estratégicos de la ciudad y que esté a la vista 24 horas y 7 días a la semana, permite una mayor exposición al cliente objetivo, incluso abarcando un público mayor al segmentado inicialmente.

Variedad: diferentes elementos y formatos que permiten explotar la creatividad y que el mensaje sea adaptado a cada público.

En conclusión, la publicidad exterior es una gran herramienta para las marca, ya que trae consigo grandes beneficios e impactan mucho más en ese público objetivo, sin embargo para que esta funcione; es necesario un objetivo claro, elegir el elemento adecuado y ser muy creativos y disruptivos para generar mayor recordación en las personas que tengan acceso a ella. 

____________________________________________

Redacción: comunicaciones OOHtime.

14/01/2023

Te recomendamos:

¿Necesitas ayuda?