En el mundial no solo el balón y el buen fútbol fueron los protagonistas...
En el mundial no solo el balón y el buen fútbol fueron los protagonistas...

El Mundial de fútbol es quizás el evento deportivo más esperado por millones de fanáticos alrededor de todo el planeta, ya que es el escenario en el que se enfrentan los mejores jugadores defendiendo el nombre de su país.

Y es tan anhelado este torneo, quizás por los largos 4 años que se debe esperar para verlo, que la audiencia que alcanza cada partido es astronómica; por ejemplo, según estimaciones de la FIFA, la final entre Argentina y Francia fue vista por 1500 millones de personas en todo el mundo, lo que representa un 18% de la población mundial. Sin duda esta es una ventana que la publicidad no puede dejar pasar y cada elemento se vuelve fundamental.

Hace algún tiempo se ha implementado la tecnología a favor de la publicidad alrededor de los eventos deportivos más importantes y el mundial de Qatar no es ajeno a esta realidad. Gracias a la inteligencia artificial (IA), en las vallas digitales que rodean la cancha de fútbol la publicidad que está allí es diferente en cada país, en otras palabras, si dos personas están viendo el mismo partido de fútbol no necesariamente significa que estén viendo la misma publicidad de fondo, ya que esta es personalizada según el país en el cual se está transmitiendo el partido, logrando así mayor segmentación de la audiencia del anuncio.

Así como se mencionó anteriormente, romper paradigmas es importante si se desea resaltar y presentar la mejor publicidad durante estos eventos y hay marcas que parecen que no tuvieran techo cuando de creatividad se habla. Por esto vamos a resaltar diferentes campañas que se presentaron durante el Mundial de Qatar y que sobresalieron por su creatividad, utilización de la IA o porque se atrevieron a ser disruptivas:

Coca-Cola y Búfalo Wings hacen de las vallas de Qatar labels escaneables:

Dos grandes marcas se unieron para incluir una verdadera innovación cuando de hacer publicidad se habla y fueron mucho más allá de lo que otros se han atrevido. En esta campaña se invitaba a los televidentes a escanear desde sus celulares las vallas de Coca Cola que salían durante los partidos hasta encontrar la etiqueta ganadora.

Esta activación aprovechó una nueva tecnología, lo que representa una revolución en la forma de hacer publicidad y un evento deportivo que llega a millones de hogares. (Haz clic para ver imagen).

Nike Footballverse – Adidas The Impossible:

Sin lugar a ninguna duda la tecnología está jugando un factor fundamental en la realización de campañas publicitarias y los gigantes de la ropa deportiva, Nike y Adidas, no fueron ajenos a esta realidad, ya que nos impresionaron a todos con sus campañas para este mundial:

Nike FC Presents the Footballverse

THE IMPOSSIBLE RONDO | adidas

Coincidencias Quilmes:

Aunque las campañas anteriores tenían en común el uso de la tecnología para el desarrollo de sus campañas, hay algo que será siempre poderoso y que cuando se trabaja de la manera correcta es una gran opción: Evocar al sentimiento.

Quilmes lo sabe hacer perfectamente y por eso cada campaña publicitaria de esta marca es tan esperada por los argentinos, y como era de esperar este año tampoco defraudó:

Quilmes - Coincidencias

En general, el mundial de fútbol, lejos de ser un evento deportivo más, es una gran ventana, no solo para futbolistas, también para todas las marcas que tienen la oportunidad de publicitar allí y alrededor de este. Hacer uso de la tecnología y ser disruptivos es la mejor manera de diferenciarse y crear tendencias, pero sin duda hablar al sentimiento y generar emociones es algo que ninguna campaña puede dejar de lado.

¿Cuál fue la mejor campaña publicitaria durante el Mundial de Qatar 2022?

____________________________________________

Redacción: comunicaciones OOHtime

14/01/2023

Te recomendamos:

¿Necesitas ayuda?